TRABAJOS EN LA ALTA VELOCIDAD
En los últimos años, Albe viene desarrollando diversos trabajos para el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), relacionados con la Alta Velocidad, en diversos de sus tramos.
La profesionalidad y versatilidad de Albe, nos convierte en la empresa idónea para realizar este tipo de trabajos, ya que podemos abarcar diversas tareas.
En este caso concreto, nos referimos a las líneas del AVE entre Ourense y Santiago de Compostela, en Galicia, y entre La Robla y Pola de Lena, en Asturias.
En el primer caso, Albe se encargó de construir los emplazamientos y montajes de torres para el sistema GSM-R (Global System for Mobile Railways), un sistema de comunicación digital inhalámbrico específico para la comunicación ferroviaria, basado en el estándar GSM utilizado por los teléfonos móviles.
En este mismo tramo, Albe ha llevado a cabo la obra civil asociada y el montaje de torres para el sistema de Detectores de Viento Lateral, que son sistemas que se encargan de medir la intensidad del viento sobre las vías, y comunicarlo al puesto de mando.
En cuanto al AVE La Robla-Pola de Lena, los trabajos que está llevando a cabo Albe consisten en la adecuación interior de las casetas de señalización y comunicaciones, que incluyen la pintura, colocación del falso suelo, instalación eléctrica, y la de equipos de alimentación y de aire acondicionado, entre otros.
Igualmente, Albe es la encargada de las labores de urbanización exterior del edificio técnico del PAET (Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes) de La Robla.
Además, y al igual que veíamos en las obras gallegas, Albe también está acometiendo aquí la obra civil asociada y el montaje de torres e instalación de equipamiento para el sistema de detectores de viento lateral.